En estos días, que se habla de muros que tratan de dividirnos, nosotros en BS Educatours compañía de programas educativos, sabemos que nuestra materia de trabajo es la libertad y la experiencia de viajar, eso es a lo que nos dedicamos, a transmitir experiencias de vida a través de nuestros viajes; creemos, cómo dijo San Agustín, que:
El mundo es un libro y aquellos que no viajan, sólo leen una página.
Mediante la libertad de viajar podemos generar ciudadanos del mundo responsables, abiertos, cosmopolitas y sensibles con su entorno, que disfruten aprender. Al viajar nos enfrentamos con nuestros miedos y los superamos, rompemos prejuicios, somos más tolerantes y expandimos nuestros conocimientos.
La libertad y la experiencia de viajar nos enseña cosas que de otra manera no hubiéramos aprendido nunca. Cada nuevo viaje nos transforma, nos hace observar, nos da nuevas experiencias para entender nuestras vidas.
reemos que todo ciudadano del mundo tiene el derecho y la libertad de viajar, a cualquier parte del mundo, dentro de los límites de respeto a la libertad y los derechos de los demás.
El turismo ayuda a generar una coexistencia pacífica entre seres humanos de diferentes nacionalidades, y es sustento de vida para millones de personas.
Viajar es también un derecho fundamental asentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 13:
- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Mientras parte del mundo recupera su cordura, nosotros, junto con las escuelas y los padres de familia, seguiremos trabajando en el crecimiento personal de jóvenes y niños, haciéndoles más fácil la libertad y la experiencia de viajar.
Para ayudarte te compartimos Tips para papás y asistentes a nuestros Campamentos de Verano.
Si tu hijo menor de edad va a salir del país sin tu compañía, tiene que llenar el Formato SAM de Migración.
Si vas a Canadá te mostramos cómo se realiza el nuevo trámite migratorio, la Autorización Electrónica de Viaje o eTA.