Actualmente hay una gran variedad de cursos de verano para niños y jóvenes, algunos enfocados en deportes, otros en actividades educativas o recreativas. Pero no importando los detalles que los diferencian, estos son los 5 beneficios más importantes de enviar a tu hijo a uno de estos campamentos o cursos y aprovechar de todos los beneficios del verano.
1.- Independencia
Al enfrentarse a un nuevo entorno, los niños o jóvenes aprenden a tomar decisiones propias y aprender de sus errores. Su sentido de responsabilidad es puesto a prueba, bajo la supervisión de los consejeros y personal del campamento de verano o curso de verano. El tomar estas decisiones, les ayuda a crecer y les mejora su autoestima.
Enviar a tu hijo a un campamento o curso de verano especializado en algún tema que le interese es un metódo muy efectivo de motivarlo y permitirle crear su propia identidad, estimulando su crecimiento personal.
2.- Habilidades sociales
Al asistir a un curso de verano obliga a tus hijos a interactuar y convivir con otros individuos y les ayuda a mejorar sus habilidades sociales. Las actividades de trabajo en grupo son fundamentales para mostrarles el valor de la cooperación, comunicación y reforzar su sentido de comunidad.
En el caso de los campamentos de verano en el extranjero, el cambio de cultura y lenguaje les habilita y refuerza mecanismos de adaptación y les presenta un nuevo panorama social.
Además, el entorno facilita la creación de amistades nuevas y duraderas, gracias a una experiencia compartida que recordar.
3.- Adaptación a nuevos retos.
Los campamentos de verano y los cursos de verano están diseñados para ofrecer una variedad de actividades recreativas, deportivas y lúdicas, para mantener a tu hijo activo, entretenido y fomentar nuevos intereses. Estas actividades representan nuevos retos que superar y le ayudan a desarrollar confianza en sí mismo.
Elegir un curso de verano acorde a los retos particulares que enfrentan tus hijos, puede ser una experiencia poderosa y transformadora. Existen cursos especializados en temas como: lenguajes, deportes, cocina, matemáticas, electrónica, etc…, que están diseñados a ser cursos intensivos y eficaces. Seleccionar el programa adecuado le facilitará conquistar sus retos personales.
4.- Actividad física e intelectual.
Los campamentos de verano promueven la actividad física e intelectual con programas diseñados para canalizar su energía de manera productiva. Muchos de estos campamentos se localizan en sitios con espacios abiertos cerca de la naturaleza y ofrecen actividades al aire libre como:
- Natación
- Equitación
- Fogatas
- Caminatas
- Visitas a sitios turísticos y más
Además de actividades educativas o recreativas como:
- Cursos de idiomas
- Clases de cocina
- Programas de robótica o programación
- Visitas a museos
- Visitas a parques de diversión
- Recorridos culturales
5.- Un verano activo lleno de diversión y entretenimiento.
El objetivo de los cursos de verano o campamentos de verano es ofrecer una alternativa para que tus hijos aprovechen los beneficios de tener un verano activo y entretenido. Una experiencia inolvidable que les ayuda con su crecimiento personal, desarrollando su independencia, responsabilidad, sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.
Beneficios de cursos de verano para niños.
Existen cursos de verano con actividades dirigidas a niños pequeños, con personal especializado para generar un ambiente seguro donde los pequeños puedan aprovechar la oportunidad de aprender, jugar, conocer nuevos amigos y desarrollar nuevas habilidades e intereses.
Blue Mountain Ranch es uno de estos campamentos. Situado en medio de un parque nacional en Colorado. Este campamento tiene más de 160 hectáreas para disfrutar de un verano lleno de diversión. Con actividades como: escalada en roca, montar caballos, tiro con arco y flecha, natación y fogatas por la noche, sin duda una experiencia inolvidable.
Existen diferentes cursos y campamentos de verano, algunos están enfocados en practicar y mejorar habilidades en algún deporte o en alguna habilidad específica cuyo objetivo es mejorar a través de la práctica intensiva de dicha actividad. Como los cursos de verano enfocados a los idiomas.
Los campamentos de verano en el extranjero, ofrecen una variedad de actividades, muchas veces al aire libre en locaciones en medio de la naturaleza. Además de practicar el idioma local y convivir con niños y jóvenes de todo el mundo, tus hijos conocerán un nuevo lugar y experimentaran una cultura nueva tomando un paso más para convertirse en ciudadanos del mundo.
Los cursos de verano nacionales permiten a tus hijos mantenerse activos, entretenidos y enfocados durante esta temporada en vez de quedarse en casa. Una oportunidad de crear nuevas amistades, mejorar sus habilidades físicas, emocionales y crecimiento personal, en vez de pasar un verano sedentario conectado al internet o en la consola de juegos.