En el año de 1971, la Secretaria de Educación Pública SEP cambió el sistema de vacaciones invernales largas por vacaciones de verano largas.
Así en México se alinearon las vacaciones de verano con las de Estados Unidos; ese mismo año el profesor John Blankenagel llevó los primeros estudiantes mexicanos a un campamento de verano en Estados Unidos; Camp Manison en Houston, Texas.
En México, desde entonces, los padres de familia buscan buenas actividades para curso de verano para sus hijos.
Existen diferentes tipos, de acuerdo a su temática, su sede, y principalmente la profesionalización de quienes lo organizan y dirigen.
Las actividades para curso de verano pueden ser deportivas talleres manuales, educación ambiental, artes y/o recreación.
En BS Educatours, cada año ofrecemos uno de los mejores Cursos de Verano de la Ciudad de México, una excelente opción para que los niños conozcan, se diviertan y convivan con otros niños.
Un espacio seguro que fomenta la convivencia entre los niños, donde se asegura la integridad física, moral, mental y emocional.
Un espacio donde los niños se desarrollan adecuadamente, y aprenden mediante el ejemplo valores, tradiciones, respeto al medio ambiente, confianza en sí mismos.
BS Educatours desarrolla cursos de verano personalizados.
….
Tratamos de crear un equilibrio para que los niños tengan el impulso para participar y divertirse.
Entre las actividades para curso de verano que proponemos están.
- Actividades Lúdicas y Recreativas
- Actividades Deportivas y Físicas
- Talleres Manuales
- Salidas y Visitas Culturales
- Canciones para Curso de verano
Actividades Lúdicas y Recreativas, con las que desarrollan sus habilidades de comunicación, tolerancia, trabajo en equipo, convivencia, resolución de problemas simples, desarrollo físico y motriz.
Actividades Deportivas y Físicas, donde aprenden a jugar con disciplina y un reglamento, varios deportes mientras ponen en práctica el trabajo en equipo.
Talleres Manuales, desarrollan su capacidad creativa, su motricidad fina o gruesa, la expresión de sentimientos y el desarrollo emocional. Pintura, modelado, dibujo, tejido, etc.
Salidas y Visitas Culturales, estas salidas son la mejor forma de despertar la curiosidad y el interés por su entorno, el saber de la vida en general, al visitar lugares indicados para niños, cómo museos, parques temáticos, etc.
Canciones para curso de verano, con las que los niños estimulan su imaginación y movimientos corporales, es una de las mejores maneras de integrar un grupo de niños.
Unas de las actividades para curso de verano que más llaman la atención son la que tienen que ver con experimentos de ciencias.
Nosotros tenemos un especial énfasis en estas actividades científicas y divertidas, ya que, a diferencia de otros cursos de verano, creemos que las ciencias y la historia pueden ir de la mano con la recreación.
Nuestros talleres de ciencias merecen atención especial pues con ellos logramos que los niñ@s duden y al poner en duda los conocimientos actuales los ayudamos a investigar “jugando”.
Estos talleres desarrollan la curiosidad, la creatividad y la resolución de problemas usando la lógica.
Entre nuestras actividades de cursos de verano hemos creado máquinas simples, lentes 3D y experimentos de química básica.
En BS Educatours, cada año creamos un eje temático en torno a nuestras actividades para curso de verano. Por supuesto, siempre cubrimos todos los aspectos de seguridad, divertimento y educación con personal profesional y capacitado.
La finalidad de un buen diseño de actividades para curso de verano, es que los niños aprovechen este tiempo aprendiendo cosas que difícilmente verán en un salón de clases, de manera divertida.
Un buen curso de verano queda en los recuerdos de niños, cómo parte imprescindible de su infancia.