La bicicleta, el conocido vehículo de dos ruedas, que es movido por la misma persona que transporta; un manubrio, un asiento y dos pedales que transmiten el movimiento de las piernas.
Debemos incentivar su uso en todo el mundo. Entre más se usen las bicicletas en el mundo más ayudaremos en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
También su uso ayuda a la salud de la persona que la utiliza.
La bicicleta es el medio de transporte alternativo más económico, ecológico y bueno para la salud que existe.
Su invención es anterior a los automóviles y probablemente siga siendo usada cuando los automóviles de combustible fósil desaparezcan, de hecho Ferrari, Mercedes-Benz, Porsche, BMW han lanzado al mercado modelos de bicicletas deportivas y de lujo.
Actualmente hay más de 1 000 000 000 de ellas en todo el mundo, que pueden ser utilizadas tanto en las ciudades como por zonas rurales.
Sin importar la condición social, cultural, religiosa, social, los ciclistas del mundo se multiplican.
En muchas ciudades alrededor del mundo se está convirtiendo en el principal medio de transporte, debido al alto precio de los combustibles y la contaminación que generan los automotores.
En Francia y Noruega se paga a los empleados 25 céntimos de euro por kilómetro si acuden al trabajo en bicicleta
El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
Este día también podemos llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y aceptar que es la mejor alternativa ecológica para evitar el uso del automóvil.
La bicicleta es la más noble invención del ser humano. -William Saroyan.
Cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta. -Arthur Conan Doyle.
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta. -John F. Kennedy.
Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas. Christopher Morley.