Las 10 mejores razones para aprender un nuevo idioma.

Aprender un nuevo idioma es una de las mejores maneras de mejorar la salud de nuestro cerebro, nos ayuda a hacer mejores conexiones mentales y fortalece nuestra memoria.

Por ejemplo, el estudio de la Universidades Northwestern y Houston, que investigaron a un grupo de jóvenes: 17 eran bilingües en español e inglés y 18 sólo hablaban inglés; determinaron que los bilingües tienen mayor capacidad para concentrarse en una tarea y aislar las interferencias a su alrededor.

aprender un nuevo idioma

¡Una de las mejores maneras de aprender un idioma es con un viaje al extranjero!

Incluso, viajar para aprender un idioma te ayuda aumentar la confianza a la hora de usar el idioma, ya sea en ambientes laborales o de estudio o de simple recreación.

Las personas del país que visites para aprender un nuevo idioma, reaccionan de manera favorable cuando se dan cuenta que les hablas en su lengua materna. Sin importar la gramática y la sintaxis, hablar en un idioma nuevo te ayudará a tener mejores experiencias de viaje.

viajar y conocer

Así que te damos las 10 mejores razones para aprender un nuevo idioma:

1.-Incrementa la atención al ayudar al cerebro a concentrarse y enfocarse mejor.

Aprender otro idioma ayuda a centrarse en lo realmente importante que pasa a nuestro alrededor, ayuda a ignorar el “ruido de fondo” que nos distrae cotidianamente en nuestros estudios o trabajo. Aprender otro idioma es la manera perfecta de aprender a estudiar.

2.-Mejora la memoria.

Ya que recordamos más de una manera de nombrar. Al tener más de una manera de nombrar las cosas nuestra memoria le da más de una categoría a los objetos que nos rodean, nuestra memoria acaba recordando más de un nombre para las cosas.

3.- Mejora la autoestima y la confianza.

Ya que podemos expresarnos en más de un idioma. El poder expresarnos en otro idioma nos da un punto de confianza superior. Saber nombrar las cosas en otra lengua ayuda mucho con la confianza propia y hace mejores nuestros viajes a países donde hablan otro idioma.

conocer amigos de todo el mundo

4.- Ayuda a conocer mejor otras personas.

Otras culturas, otras formas de pensar y de vivir. Aprender un nuevo idioma es aprender una nueva cultura, una nueva manera de nombrar las cosas, una nueva manera de ver la vida. Viajar y conocer otras personas es una de las mejores oportunidades de crecer.

5.- Hacer nuevos amigos de otras partes del mundo.

Aunque no compartan nuestro idioma. Aprender un nuevo idioma borra las barreras lingüísticas que nos impiden entender a personas que no hablan nuestro idioma, hacer amistad con ellos y así poder hacer de un simple viaje una experiencia completa.

6.- Ser bilingüe te da mejores habilidades y oportunidades en el trabajo.

Mejora tus expectativas laborales. En el mundo globalizado actual es imperativo saber más de un idioma, lo que abre puertas y oportunidades. Es conocido que las personas bilingües ganan más que personas en su mismo puesto que sólo hablan un idioma

7.- Ayuda a que comprendas mejor tu propio idioma.

Aprender un nuevo idioma nos permite ver con nuevos ojos nuestra propia lengua, al comprender otra gramática y sintaxis, lo que nos ayuda a entender mejor nuestras palabras, el origen de nuestra lengua y cómo está emparentada con otras.

aprender un nuevo idioma

8.- Previene enfermedades mentales como demencia senil y Alzheimer.

Al mantener activo nuestro cerebro. Aprender un nuevo idioma ayuda a que nuestras neuronas hagan nuevas sinapsis sin casi ningún esfuerzo. Entre más y mejores sinapsis nuestro cerebro estará en mejor estado por mucho más tiempo.

9.- Mejora nuestra capacidad de escuchar.

Ya que nuestro cerebro trata de escuchar mejor para interpretar mejor. Al entender otro idioma nuestro cerebro trata de afinar nuestra escucha para poder diferenciar el idioma de lo que oímos y poder diferenciar las palabras entre uno y otro idioma.

10.- Aprender otro idioma nos hace más tolerantes y flexibles.

Aprender otro idioma es conocer otras culturas, otras maneras de hacer y de ver. Al viajar, mientras aprendemos a usar y entender a personas en otro idioma, somos tolerantes con otros viajeros y con nuestros anfitriones.

estudiar un nuevo idioma

El grupo de estudio Brainglot de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona señala que una de las mejores maneras de aprender un idioma es mediante un viaje al extranjero, a un país donde hablen el idioma que quieres dominar.

¡Para los jóvenes, un campamento de verano internacional o un intercambio estudiantil son las oportunidades perfectas para mejorar su comprensión de un idioma extranjero!

¡Nosotros tenemos las mejores opciones para mejorar tu inglés o francés, tenemos viajes culturales y académicos a la medida de tus necesidades!

 

aprender un idioma