Maravillas naturales en México

Gracias al tamaño de territorio y gran diversidad de ecosistemas, México tiene maravillas naturales que todo trotamundos debe conocer.
Realiza la prueba y descubre cuál te falta de conocer.

Peña de Bernal

Este monolito es considerado como el tercero más grande en el mundo. Se estima que se formó en el periodo jurásico, después de que el magma de un volcán antiguo se solidificara. Gracias a la erosión el resto del volcán desapareció dejando en su lugar esta peña de aproximadamente 350 metros de altura. En el año de 2009 la Peña de Bernal fue inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cenote X’keken

Esta cueva contiene en su interior un lago de aguas cristalinas color turquesa, donde los visitantes pueden nadar. El sol penetra en el cenote a través de un hueco en la parte superior de una bóveda llena de estalagmitas que decoran el lugar. Su nombre X’keken (cerdo en maya) viene de una leyenda acerca de un cerdito que se perdía dentro del monte para regresar lleno de lodo hasta en épocas de sequía, lo que llevo a los lugareños decidir seguirlo y así el cenote fue descubierto.

Cascada basaseachic

La cascada permanente más alta de México, con una altura de 246 m de caída libre esta formada por la unión del arroyo Durazno y el arroyo Basaseachi, a partir de la cascada la corriente recibe el nombre de río Candameña. La cascada de Bassaseachi, que en el dialecto rarámuri significa lugar de coyotes fue nombrada como parque nacional en 1981 protegiendo un área de 498 km² de bosques de pinos y robles.

Islas Marietas

Islas de origen volcanico es un área natural protegida, ya que es un sitio importante de anidación de al menos 92 especies de aves marinas y el hogar de muchas especies marinas. Existen dos playas abiertas al público la Playa Escondida y la Playa del Amor, donde los visitantes pueden nadar y esnorquelear entre cientos de aves diferentes.

Las Barrancas del Cobre

Esta maravilla natural de México está conformada por siete barrancas indepentientes que en su conjunto son cuatro veces más grandes en extensión y casi dos veces mas profundas que el famoso Gran Cañon ubicado en el estado de Colorado en los Estados Unidos de América. Hogar de los Tarahumaras, contiene pueblos magicos, las dos cascadas más altas de México y sitios arqueológicos de la cultura paquimé y Chínipas.

Cañón del Sumidero

Esta falla geológica se formó hace más de 12 millones de años.
Gracias a la altura de sus muros que se alzan a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, en este lugar existen microclimas donde es posible encontrar diferentes tipos de vegetación y fauna a diferentes alturas. Entre la vegetación se destacan árboles de pinos, encinos, ceibas, bromelias y aves como garzas, halcones y águilas..

Cuatro ciénegas

Este valle se encuentra a 740 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de cadenas montañosas cuya altura supera los 3000 metros, cuenta con pozas que varían tanto en tamaño como profundidad, así como en la variedad de especies animales y vegetales endémicas y únicas en el mundo.
En este sitio se han realizado diferentes estudios científicos entre ellos el estudio de microorganismosganismos para ayudar a entender mejor la evolución de vida en la tierra..

Hierve el agua

Este sistema de cascadas petrificadas de carbonato de calcio, con altura entre 12 y 30 metros de alto se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Además, en la zona también existen vestigios de un sistema de irrigación y terrazas para cultivo que fue construido por los zapotecas aproximadamente 2500 años.

Prismas balsáticos

Estas formaciones rocosas en forma de prismas poligonales con aproximadamente 40 metros de alto, son el resultado de fracturas en la roca durante el enfriamiento de lava basáltica aproximadamente hace más de 2.5 millones de años.
Por estas columnas fluyen cuatro cascadas cuya agua proviene de la presa San Antonio Reglan.

Cascadas Agua Azul

Esta serie de bellas cascadas escalonadas y albercas naturales deben su color blanquiazul a las sales de carbonatos disueltas en el agua. Con cerca de 300 cascadas que recorren 5 kilómetros de selva tropical, esta zona fue declarada Reserva de la Biosfera en 1980. Se pueden encontrar osos hormigueros, jaguares, guacamayas, tucanes y tlacuaches en sus alrededores.

México ofrece un gran número de maravillas naturales que conocer, BS Educatours te invita a viajar y recorrer el territorio nacional para vivir espectáculos naturales sin igual.

Summary
Article Name
10 Maravillas naturales en México que todo trotamundos debe conocer.
Description
Prueba y lista de 10 maravillas naturales en México. Pon a prueba tu conocimiento y conoce qué destinos te faltan por conocer.
Author
Publisher Name
BS Educatours
Publisher Logo